Buenas tardes,

Hace no mucho tiempo, en una feria de mi pueblo, pude ver el trabajo de un artesano, experto en reparar viejos jarrones de chapa o en fabricar todo tipo de utensilios con chapas de inoxidable, laton, bronce, etc…(hojalatero)

El hombre se había currado unas jarras para la leche, el agua, almacenar aceite, que tenían muy buen aspecto a demás de ser plenamente funcionales y duraderas.

Jarillos de Bronce y Cobre

Jarillos de Bronce y Cobre

Pero lo que me llamó la atención, es que tenía en exposición una regadera de bonsai totalmente artesanal, hecha de acero inoxidable. Al acercarme a preguntar, estuvimos hablando un largo rato, y me comentó que las estaba perfeccionando, así que le di mi opinión sobre lo que encontraba bien hecho y lo que personalmente corregiría si tuviera que comprar alguna. Su mayor reto era conseguir hacer un rociador artesanal, que fuera tan bueno como los japoneses, ya que estos últimos eran demasiado caros para poder ofrecer un producto bueno a un precio competitivo. Tenía claro que si era capaz de perfeccionarla y mejorar algunos aspectos del rociado y el decantado, sería un serio competidor en este arte de la fabricación de regaderas para bonsai.

Nos despedimos, pero no antes, me entregó una tarjeta, la cual guardé por si algún día necesitaba una regadera.

Bien, hace bien poco, ya que le sigo en su Facebook desde ese día, he podido comprobar que sus progresos han ido en aumento, y le he pedido permiso para enseñaros un vídeo que él mismo ha grabado en YouTube, donde se puede comprobar, como la regadera ahora si… parece perfecta para nuestros pequeñines.

Las realiza en acero inoxidable, puesto que en cobre las puede hacer perfectamente, pero al precio que va el cobre, salen demasiado caras.

Yo he visto la de inoxidable y os aseguro que es alucinante, tiene un inmejorable aspecto, así como rigidez más que suficiente para aguantar el paso de los años. Tienen una capacidad de 2 litros, pero las puede hacer tranquilamente de 4 litros, aunque pesarán mucho más.

regadera_001

Aspecto de la regadera de inoxidable

Inmejorable filtro de entrada. Evitará que los restos del agua embocen la roseta rociadora.

Inmejorable filtro de entrada. Evitará que los restos del agua embocen la roseta rociadora.

Filtro y roseta extraíble para limpieza.

Filtro y roseta extraíble para limpieza.

 

Desde luego es una alternativa a las tradicionales japonesas, de precios prohibitivos y de acceso solo para algunos en el mundo del bonsai. Este artesano vive cerca de Barcelona y hace tours por los pueblos, recorriendo las ferias de artesanos, aunque si contactáis con él, seguro que os atenderá gustosamente. Por cierto, si alguien le pide una, que también le pida el silvato del hojalatero… A vosotros no os hará mucha gracia, pero si tenéis pequeños en casa, pasarán un rato divertido. A demás es un silvato mágico…. si suena durante la siesta de los papis…. DESAPARECE!!  juas… el mio aún se lo cree y solo lo usa en la calle.

regadera_002

En plena faena…

A mi me ha parecido merecedor de este pequeño reconocimiento, puesto que hay que reconocer que se lo ha currao y mucho desde que lo vi por primera vez.

Os paso sus datos:

Su nombre es Xavier Roura, y vive en Canet de Mar, una población costera de Cataluña.

http://www.facebook.com/llauneria.roura

http://llauner.jimdo.com/treballs/regadores-per-bonsais/

 

No me preguntéis por el precio, puesto que eso os lo debe decir él. Pero está bastante por debajo de los 100€.

No tengo la intención de ganar dinero con esto, así que podéis consultarle a él directamente. Supongo que las envía por correo tras el pago. Yo no responderé preguntas sobre su fabricación o precio , ya que seguramente él lo hará mejor.

Aquí os muestro otro video donde se le puede ver fabricando una regadera normal a partir de una lata de bote de café. Realmente impresionante.

Saludos

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

2 Comments

  • Juan dice:

    Acabo de visitarle y los precios no son tan baratos como ud. dice , no hay ni una por debajo de los 100 € y las de cobre valen tanto o más que las japonesas

    • joshua dice:

      Apreciado Juan,

      Yo solo le hice el reportaje y presenté su producto.
      Que sea caro o barato es una apreciación de cada uno.
      Para mi son buenas, artesanales y están bien hechas. Por lo tanto, como verás, no valoro tanto el precio como tu.
      Si prefieres pagar un poco menos, hay unas de plástico que hacen la misma función, y son más económicas.
      Pero creo que artesanos quedan pocos y el trabajo que hacen vale dinero, aunque no lo parezca.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Bombax Theme designed by itx