Buenos días, despues de un fin de semana intenso de poda y repicado de arboles a raíz desnuda, os muestro algunos de los trabajos que se han realizado.

Este caso es el de un pino thumbergii yamadori, que tenía una rama demasiado alta, y una trasera que no nos da toda la profundidad que necesitamos. Así que rafia, cinta aislante bien apretada, un par de tubos de cobre (no tenía nada más), alambre y mucho silencio para oir los chasquidos de la madera.

Como precauciones, dejar sin regar el pino durante la semana, para que las ramas esten más flexibles (pues tienen menos agua).

Todo bien alambrado y sujeto con alambre de hierro los tensores. Así se quedará uno o dos añitos para vigorizar y dar forma.

Como dato , apuntar que hay muchas yemas traseras a punto de abrir en este arbol, algo que no es habitual en ramas de más de 3 años. Quizás sea por el buen cultivo (agua osmotizada + abono organico de calidad + sol + sol +sol…).

Colocación inicial de las ramas.

Enrafiado de las ramas a doblar.

Atamos la rama con alambre de aluminio a un tubo de cobre

y con sumo cuidado y siempre con el oido fino, vamos doblando hasta su posición correcta.

Posición final de la rama. Usamos un tensor para dejarlo en su sitio.

Detalle de la zona encintada para observar la torsión efectuada.

La rafia no era natural, puesto que no tenía, así que usé una rafia sintetica, mas gruesa que uso para atar los tomates en las cañas. Es muy resistente y no hace falta mojarla. Para complementar, usé cinta aislante gruesa para darle una mejor forma al enrafiado. Por último alambre de aluminio alrededor del tronco, para sujetar los tubos a las ramas.

Para los tensores, usé alambre de hierro y lo enrollé sobre si mismo usando una pequeña palanca, hasta posicionar el tronco en su sitio.

Hay otras maneras más elegantes de realizar el trabajo, pero a la hora que era y con el tiempo en contra, no pude hacerlo mejor.

Saludos

TxPtO

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Bombax Theme designed by itx