Buenas de nuevo a todos.

Me han llegado hace poco plantas de acento con las que practicaré un poco. Las combinaré con unas macetas vistosas a ver si consigo una composición bonita. Trataré por eso de conocerlas a fondo y saber de ellas todo lo que sea posible para realizarles un cultivo correcto en cada caso. Para ello las ubicaré en lugares distintos de “mi vivero” donde las condiciones climatológicas puedan favorecerles.

Son de la tienda online de Centro Bonsai Tenerife, donde hay gran cantidad de variedades a buen precio.

En primer lugar os pongo la variedad Equisetum  scirpoides,de la que con paciencia y buenas manos se pueden conseguir cosas como las de las dos fotos laterales a la mia. Por si no había quedado claro….la mia es la central XD.

 

 

 

 

 

 

Otra de las variedades adquiridas ha sido Equisetum hyemale , la cual es muy parecida a la anterior, pero de tallo mas gordo y con más altura. A mi me recuerda a las cañas de bambú cuando estan en los humedales. También es conocida como cola de caballo. La cola de caballo es una planta medicinal importante en México. Crece en sitios húmedos, tanto en el paisaje cultural (como en zanjas de desagüe) como en sitios con vegetación natural. Esta especie se distingue por tener tallos en forma de bambú, casi sin ramificaciones.

 

 

 

 

 

 

Es una pantanosa reliquia de eras pasadas (casi 300 millones de años); por ser tan arcaíca, tiene características muy peculiares: cobertura silícea en el tallo (manipular con guantes, puede cortar, sobre todo si tiramos de ella, atención a los niños); sus tallos huecos, que a veces se ramifican, parten de un rizoma que se extiende rápidamente (muy invasora, controlar dentro de un contenedor); no tiene floración, se reproduce por esporas y las hojas, imperceptibles forman una pequeña corona en los nudos.
No tiene por qué estar sumergida, también es felíz en suelos únicamente húmedos. Se ha usado, por el abrasivo silíceo de sus tallos, como estropajo.

 

Le toca el turno a Fragaria Indica, una especie de fresa silvestre super pequeña, cuyas hojas tiene un bello color rojizo que la hace especial. De flores amarillas a diferencia que la fresa común, sus frutos son rojos pero no son dulces y creo que son algo tóxicos. Parecen madroños muy pequeños.

 

Por último por hoy, os muestro la variedad Ledebouria pauciflora, para mi la más espectacular y la que más me ha gustado de este lote. En este caso la tengo sin hojas, pero cuando florece es espectacular.

Son plantas perennes, bulbosas que pertenecen a la familia Hyacinthaceae (Liliaceae)

El género lo componen unas 40 especies originarias del Sur de África(Sudafrica, Swaziland, Lesotho, Zimbabwe), en donde crecen en zonas rocosas y en praderas áridas.

Anteriormente estuvieron incluidas en el género Scilla.

El nombre actual (1993) le ha sido puesto como recuerdo al naturalista alemán Carl Friedrich von Ledebour

Son plantas de escaso porte, apenas 15-20 cms. de altura. Se caracterizan porque los bulbos son aéreos, asoman enteros al exterior. Crecen formando grupos de bulbos. Las plantas tienen hojas lanceoladas que salen del bulbo y en algunas presentan manchas en el haz.

 

De regalo en el paquete que he recibido, venían unas semillas redondas, algo arrugadas, al preguntar la variedad, Jose me indicó que son de Rhus Succedanea, ideales para hacer pequeños bosquecillos. Al poner en el “San Google” su nombre…. mirad que bonita es…

Por supuesto ya estan en nevera junto con las demás. En marzo-abril otro gallo cantará.

 

Saludos y hasta la próxima entrega.

TxPtO

 

 

 

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Bombax Theme designed by itx