Buenos días,
Aquí os muestro el primer año de evolución de un Carpe Europeo extraído del campo el pasado mes de enero del 2011.
Como veís, se ha tenido que hacer una poda drástica, dejando un lateral sin ramas, a la espera de alguna yema milagro o algun injerto forzoso, para que el tronco esté equilibrado.
Lo mejor, es el nebari, que aunque no se ve en las fotos, es espectacular en cuanto a simetria y formación y la curva inicial del tronco, que le da un movimiento muy suave e interesante.
Para acentuar aun más la curvatura del tronco, se ha pelado parte del cambium, para que al cicatrizar forme un callo y tenga mejor conicidad.
En las fotos se aprecia el trabajo de defoliado forzoso, para poder ver la estructura y así poder elegir las ramas.
También tengo que decir que debido a un “secón” en verano, el arbol no ha tirado todo lo que debía y se espera que este año 2012, de un gran cambio en cuanto a crecimiento de ramas primarias.
Os pongo fotos de sus inicios y estado actual.
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

3 Comments

  • Cuídalo bien y de aquí a 3-4 años ya verás ¡¡
    Saludos.

  • Hola un gusto saludarle, soy un alumno que recién He visto Sus clases, todo excelente, pero estoy muy atrasado y Me gustaría saber donde encuentro la primera parte, asea lo que sucedió antes de plantar como fue el proceso antes y después de mayo del 2011.
    Soy de Santiago de Chile y Me conseguí unas pocas semillas de varios ciprés y algunos pinos, alguien Me dijo que primero las semillas las pusiera 24 en agua y después las pusiera con tierra en el refrigerador, pero no se exactamente como hacerlo, es por eso que Me gustaría ver la primera parte de cómo inicio Su semillero de Pino Thumbergii. de antemano muchas gracias por Su acogida y por trasmitir todo Su experiencia, un abrazo Luís Ríos Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Bombax Theme designed by itx